Liderazgo Joven

Se busca motivar a los jóvenes a involucrarse desde las iniciativas locales hasta los temas de país, despertando en ellos la potencialidad de convertirse en líderes y fortalecer el liderazgo de quienes ya participan en diferentes causas; identificando una problemática o iniciativas que les apasionen, encausando su liderazgo hacia la visión de ser un agente de mejora, contribución y cambio a la sociedad.

Convirtiéndose en líderes de espacios desde las redes sociales hasta un sin número de iniciativas y organizaciones ya establecidas. Permitiéndoles incorporar hábitos, actitudes y conductas que educan, preparan y capacitan a los jóvenes líderes para regirse en su vida por medio de principios y valores.

En una sociedad limitada y estancada es necesario potenciar y crear este tipo de espacios para preparar continuamente a jóvenes que estén dispuestos a reinventarse y sobre todo a dirigir y proponer nuevas ideas para mejorar el país. De esta forma se crea una ciudadanía de calidad que vela por hacer un mejor El Salvador.

Es por eso que este espacio impulsa a una sociedad a fortalecerse con herramientas de formación en valores democráticos, liderazgo en incidencia ciudadana para así identificar nuevos jóvenes activistas a prevalecer en las diferentes áreas, ya que de esta manera van formando su pensamiento crítico sobre la realidad del país y les permite que velar por sus derechos.